En cualquier caso, lo más importante es que elijas una crema con protección ingreso (SPF 50 o superior). Y a partir de aquí, podemos enfocarnos en aspectos concretos. Si tienes la piel pomada,
Se extiende con facilidad por el rostro, es cómodo de tolerar y proporciona una buena colchoneta para aplicar maquillaje encima. Esta formulación no contiene ningún conservante (al no ser almohadilla al agua) ni perfume.
Existen protectores solares faciales en formato crema, Coloide, stick, Calima, spray o polvo. Las texturas ligeras en Coloide son geniales si no te gusta la sensación de residuo sobre la piel. Las cremas son más agradables para pieles secas o deshidratadas, luego que aportan un extra de hidratación.
Por otra parte, esto sucede tanto en verano como en invierno, por lo que el rostro es una de las zonas con anciano exposición al estrella.
Todas sabemos que los protectores solares se han convertido en un ‘must’ en nuestra rutina de belleza, y si tenemos la piel con tendencia acneica queremos tener el mejor protector solar para piel aceite. Por eso, todos los días del año tenemos que cuidar nuestra piel con estas cremas solares que tantos beneficios brindan a nuestra piel.
Por este motivo, Patricio de Román señala que una buena apuesta puede ser una textura en calostro o Calina solar, pues “aportan hidratación a la zona más Sequía de la piel y permiten una rápida impregnación que no perjudique a la zona T”.
Por otra parte, este 2023 podemos encontrar productos que ofrecen una ingreso protección no solo contra los rayos UVB o UVA, si no incluso contra la bombilla visible, faro zarco (sí, la de la pantalla de ordenadores y móviles), faro infraroja y polución.
De nuevo, es de básico importancia que tengamos en cuenta las características específicas de cada piel. En este caso, si nuestra piel no tiene unas necesidades concretas, podremos recurrir a protectores solares con color para homogeneizar el tono antaño de maquillarnos.
Con estas indicaciones, seguro que, a partir de ahora, cuando tengas el envase de un protector solar en la mano, te mirarás con más "cariño" cuál es el más adecuado para ti.
Seguro que te suenan las siglas UVB, radiación ultravioleta, rayos UVA etc. Pero verdaderamente, ¿sabes lo que significa y cómo puede afectar a tu piel?
Absorben los rayos UV, aumentan su energía y devuelven el exceso de energía en forma de radiación térmica (que no daña la piel). Sus texturas son más ligeras, al absorberse mejor evitan el finalidad de piel blanquecina. Son los más utilizados.
Filtro solar mineral o incorgánico: actúa como un espejo reflejando la radiación ultravioleta. No penetra en la piel, por lo que se recomienda en bebés, embarazadas y personas con piel sensible.
Además, la crema corporal se absorbe más despacio y, por ello, es proporcionado habitual que se utilice una pequeño cantidad al aplicarla en el rostro, dejándolo totalmente desprotegido.
“Las pieles secas son muy sensibles a la exposición solar y padecen los estragos causados por el sol, la actividad del cloro y la sal mucho más que otras. Por eso, necesitamos Más información una protección que Adicionalmente aporte un extra de hidratación y reduzca la pérdida de agua de los tejidos”, advierte Patricio de Román.